lunes, 30 de diciembre de 2013

Xochitepec, diciembre 2013


Desde el miércoles 25 hasta el 29 de este mes estuvimos en Xochitepec y la verdad que cambio, mientras que en la Ciudad de México hace mucho frio, ruido en exceso y demasiada contaminación en el ambiente. En el municipio de Xochitepec, todo lo contrario, el clima es precioso y la tranquilidad indescriptible; andábamos todo el santo día en sandalias o huaraches, playeras sin mangas, bermudas o pantalones cortos; diario me bañaba con agua tibia casi fría. También comíamos y tomamos cosas frías como helado, paletas de hielo, refresco frío y cerveza fría.


En esta ocasión jugamos baraja española y domino, pero también practicamos un poco: bádminton, tenis de mesa (ping-pong) y fútbol soccer. Intentamos volar un papalote pero no pudimos, quien sabe por qué.   




Es la primera vez que vamos a recorrer el Centro del Municipio es precioso se respira una paz y tranquilidad mágica. En menos de 15 minutos estamos en la explanada principal recorriendo el pequeño parque.




Nos regresamos el domingo 29 porque es el cumpleaños de mi sobrino le cantamos las mañanitas comiendo unos ricos tacos de longaniza y cecina a un costado de la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec, hay un pequeño riachuelo bonito con agua tibia. Llevamos también a nuestras mascotas “skate” y a mi gatita “agne”.    

1 comentario:

  1. Para los que no conocen el Municipio de Xochitepec éste colinda con el Municipio de Cuernavaca en el Estado de Morelos.

    ResponderEliminar