viernes, 13 de diciembre de 2013

Época de Oro de la Música Disco

El primer contacto que tuve con la Música Disco (Soul, Funk, Jazz, Rhymes and Blues) fue en las fiestas que nos hacían cuando era nuestro cumpleaños, o nos invitaban nuestros amigos y amigas a sus fiestas. En la Escuela Primaria había eventos y terminaban poniendo Música Disco.

Mi mamá siempre me daba dinero y lo primero que hacía era comprar dulces y discos (LP) de la Música Disco. Las tiendas donde compraba estos discos estaban en avenida Sonora, Colonia Roma Sur, cerca de la Escuela Primaria. A la edad de 8 años trabaje con mi tío Memo, tenía una pequeña fábrica, cuando recibía mi salario lo primero que hacía era comprar discos y dulces; jamás deje de estudiar.

Conocí la Música Disco casi a detalle porque tenía unas amigas y vecinas de la Colonia Condesa, que estudiaban en la Preparatoria. Ellas me prestaban sus discos y yo compraba los que más me gustaban, así que fui haciendo mi colección y conociendo a las estrellas de este género musical. Los discos LP eran de plástico, transparentes, enormes y de diferentes colores.

En el departamento donde actualmente vivo, Unidad Habitacional Pedregal de Carrasco, mi hermano y yo pusimos un negocio vendíamos dulces y refrescos, las ganancias las repartíamos por partes iguales yo me compraba ropa y discos. Posteriormente entramos a trabajar en la única tienda que había aquí en la Unidad, repartíamos refrescos y cervezas a domicilio, o atendíamos la tienda. Con el salario que nos pagaban me lo gastaba en la hora del recreo en la Escuela Secundaria y luego iba a compraba LP de la Música Disco, por ejemplo compré muchísimas veces el LP del grupo SOS Band porque la canción “Take Your Time” me encantaba cada vez que se presentaba la ocasión regalaba este disco.


La Música Disco es muy amplia a mí me encantaban las siguientes canciones, publiqué en twitter y facebook estos vídeos:
Gloria Gaynor.- Never can say goobye.
Dianna Ross.- Upside down.
Donna Summer.- Ifeel love.
Michael Jackson.- Rock wit you.
Cheryl Lynn.- Got to be real
Shalamar.- A night to remember.
Shannon.- Let the music play.
SOS Band.- Take your time.
Byron Stingily.- You make me feel.
Evelyn Champagne King.- Love come down.
Chaca Khan.- Ain´t nobody.
Patrice Rushen.- Forget me nots.
Joyce Sims.- Come into my life.
Miquel Browun.-So many men, so little time.
Chic.- Good time


Cuando nos hicieron la fiesta de graduación en la Escuela Secundaria fue en la mejor discoteca del sur de la Ciudad de México “News” del Pedregal. Fue una fiesta estilo Música Disco bailamos todos los temas habidos y por haber de este género musical. Una de mis amigas bailó sola, esto no estaba dentro del programa, el tema “You make me feel” de Byron Stingily todos los asistentes aplaudían, gritaban y chiflaban.

Si ustedes la hubieran conocido jamás hubieran imaginado que esta chavita fuera tan buena bailarina. Ella es alta, simpática y bien tranquila, pero ese día se transforma en una excelente bailarina de la Música Disco. Lo mejor que recuerdo de esta fiesta fue que baile los mejores temas de la Música Disco y sobre todo los temas que más me gustaban.

Así que viví los años gloriosos de la Música Disco, después conocí los géneros musicales Rock, Jazz, Pop y New Age.         

2 comentarios:

  1. Joyce Sims hace una interpretación fabulosa del tema "Come into my life" tiene una voz preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hoy navegando en You Tube me encontré un vídeo fascinante de la época Música Disco del grupo Chic y su famoso tema "Good Times". Este tema se bailó en las discotecas más importantes del mundo.

    ResponderEliminar