lunes, 23 de diciembre de 2013

Increíble pero cierto, hoy me ejercité tres veces en el Gym

No faltaba más, hoy tomé la decisión de hacer ejercicio tres veces en el transcurso del día, en el Delfines Gym., para saber cómo funciona mi organismo ante tanto estrés. Todos sabemos que los músculos cuando son sometidos a cargas de peso considerable, se genera estrés. Por eso debemos tener una dieta equilibrada y descanso para que nuestra estructura muscular se recupere adecuadamente. En mi caso, voy tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) para que mis músculos descansen adecuadamente martes, jueves, sábado y domingo.

Solamente cuando voy al gimnasio, desayuno: licuado: plátano, una guayaba, jugo de naranja y Complete (Prowinner). 5:30 am. Los demás días el licuado es de jugo de naranja y/o mandarina, y/o toronja y/o lima, con avena, granola, amaranto, pasas, nuez y plátano.

Pero hoy me hice la siguiente pregunta: ¿Cómo reaccionará mi organismo si voy tres veces al Gym en el mismo día? Decidí ir en la mañana a las 8:00 am., para hacer brazo: deltoides 4 ejercicios distintos cada uno de 4 series y éstas de 10 repeticiones cada una, bíceps 4x4x10, tríceps 4x4x10, trapecio 1x4x10, antebrazo 2x4x10 y abdomen 2x4x10. Tomé ½ litro de agua en el entrenamiento.


Almuerzo: coctel de papaya con miel, una taza de café negro, arroz blanco, pollo con mole, tortillas y 5 cápsulas de aminoácidos con agua, dos bazos, 10:00 am.

A las 12:30 hrs., en el Gym: trabajé: pectorales 4x4x10, dorso 4x4x10, y abdomen 2x4x10.


Comida: mole de olla, tortillas, frijoles, yogurt y barra de granola y 2 bazos con agua 14:30 hrs.

Y por último ejercité en el Gym, las piernas: sentadilla con barra olímpica 4x4x10, aductores 2x4x10, extensiones y flexiones 2x4x10, prensa de pierna 1x4x10, pantorrilla 2x4x10, desplantes 1x4x10. Siempre que trabajo pierna también hago lagartijas 1x1x20, dominadas 1x1x4 y fondos en paralelas 1x1x12. Aproximadamente entre al Gym a las 16:00 hrs.


A las 18:10 hrs. Tomo un licuado de leche con Caceinato (Prowinner) y un emparedado de pan integral, jamón de pavo, queso cottage y mayonesa light.

Hasta el momento me siento bien, mañana a ver como amanezco. Esto que hice hoy, fue experimental; no lo puedo hacer diario como si fuera mi rutina, porque de lo contrario, se me generaría un sobreentrenamiento severo y lo más probable una lesión, y adiós todo lo ganado.   


1 comentario:

  1. El martes 24 me sentí un poco cansado, no de gravedad. Como dicen los médicos: está estable pero fuera de peligro.

    ResponderEliminar