lunes, 3 de diciembre de 2012

Xoloitzcuintles campeones del futbol mexicano

No soy fanático del futbol mexicano pero me justa ver los juegos de octavos hasta la final el jueves 29 de noviembre arranca el partido de ida de la final del balompié nacional en el estadio de los Xoloitzcuintles de Tijuana que superaron al club Toluca 2 a 0. El futbol que aplicaron los locales fue rápido, preciso y aguerrido, superaron en varios momentos al Toluca.

Para el partido de vuelta que se jugo el domingo 2 de diciembre en la Bombonera el Toluca no supo descifrar el esquema que impuso el técnico argentino de los Xolos, éstos de nueva cuenta superan a los locales por marcador de 2 a 0, como quien dice: salen bravos y en jauría para coronarse campeones del futbol nacional de la primera división. El marcador global 4-1 a favor de los Xoloitzcuintles. Desde que inician los octavos de final mi favorito fue el Tijuana para ser campeones, me gusto su juego realizado siempre al ataque.

Definitivamente Mohamed técnico de los Xolos formo un equipo hábil y competitivo como él cuando fue jugador. Por cierto tenía el cabello largo y me hacía recordar a los nativos de Norteamérica. También lo recuerdo por aquella foto estrafalaria  que se tomaron antes de iniciar el juego. Los once jugadores del Toros-Neza salen a la cancha con mascaras para tomarse la foto esta imagen rompe estereotipos del futbol nacional.
Ahora que son campeones los Xoloitzcuintles me hicieron recordar el viaje que hice a Baja California Norte en el 2008 con mi hermana, conocimos las ciudades de Tijuana, Ensenada, San Felipe, Mexicali, la zona conocida como la Rumorosa y las dunas del desierto.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario