sábado, 8 de diciembre de 2012

John Lennon líder mundial

Hoy hace 32 años es asesinado John Lennon todos sus seguidores alrededor del mundo lloraron su partida de la vida terrenal. Fue el más polifacético y líder del grupo inglés The Beatles definitivamente Lennon era un músico fuera de serie interpretaba, autor y cantautor de este grupo que revoluciono la música a nivel mundial. Junto con Paul McCartney compuso varias canciones pero a mi me gustaron solamente dos Helter Skelter (De esta canción me gusta la interpretación que hace en los 80s la banda norteamericana Motley Crue) y All You Need Is Love (La tocan en vivo es algo sorprendente).

Como solista Lennon seguía produciendo buenas canciones y tomaba como inspiración al amor de su vida la japonesa Yoko Ono, las canciones que más me gustaron son: Imagen (Me gusta la letra de la canción) y Give Peace a Chance. Me encanta esta última, cuando va cantando en las calles de New York la gente lo va siguiendo y todos en coro van cantando.

En 1991 fui al Centro Cultural Ollin Yoliztli Sala Silvestre Revueltas para presenciar a un grupo de mexicanos que interpretaban e imitaban música del cuarteto inglés, estos mexicanos se hacía llamar: The Beatles Espectaculart Orquesta Aleph Liverpool Ensamble. Por cierto muy buenos músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario