viernes, 14 de diciembre de 2012

El pugilista mexicano Juan Manuel Márquez es el nuevo campeón mundial de la OMG

En serio que coraje estuve listo y puesto para presenciar en vivo la pelea del mexicano Juan Manuel Márquez versus el filipino Manny Paquiao el día 8 de diciembre en la noche en el canal 107 de Cablevisión. Y como ya me conozco iba a cenar bastante para que no me fuera a dar sueño. En estos momentos estoy bajo estrés físico y emocional, a sí que ya se podrán imaginar mi situación.
Al fin de cuenta decidí cenar ligero exactamente a las 22:00 hrs le cambie a dicho canal y que me quedo pero bien dormido me desperté hasta la 1:20 am para apagar la televisión. Al día siguiente vienen todas las actividades y en la tarde me entero que Márquez noqueo a Paquiao en el sexto episodio. Lo único que dije fue: que mala onda no vi la pelea.
El día 12 de diciembre alrededor de las 22: 00hrs en el canal 907 HD de Cablevisión vi un programa sobre la pelea que habían protagonizado, éstos excelentes boxeadores. En el episodio uno Márquez manda al entarimado al filipino con un buen derechazo y todo parecía indicar que el boxeador mexicano empezaba por buen camino. En el episodio quinto Paquiao le abre la nariz a Márquez se pensaba que el mexicano iba a ser descalificado, pero no fue así. En el sexto episodio y casi al finalizar el mismo Márquez propina tremendo derechazo en la humanidad de Paquiao y éste cae fulminado a la lona. Estalla en el MGM Grand de las Vegas Nevada, un tremendo rugido a favor del mexicano. A pesar de que no vi la pelea en vivo fue repetición ésta es emocionante y emotiva.

Por cierto ese día mis sobrinos me decían que el filipino no se llama Paquiao, sino “Noquiao”. La neta esto me dio mucha riza. Les comentaba a estos chavitos que desde niño me gusta el box y vi peleas de campeona de ensueño de los siguientes mexicanos: el fajador tepiteño Rubén “Púas” Olivares contra un orienta;
El cubano-mexicano José Ángel “Mantequilla” Nápoles versus el argentino Carlos Monzón;

José Isidro “Pipino” Cuevas versus Herold Westo;
El carismático Salvador Sánchez versus el puertorriqueño Wilfredo Gómez;

El técnico Daniel Zaragoza “El Bulldog de Tacubaya” versus el noqueador Carlos Zarate, conocí a Zaragoza en persona y es un excelente amigo;


El show-man “Maromero” Paez era un deleite verlo en el ring cuando hacía sus payasadas;


Y al máximo exponente del pugilismo mexicano Julio César Chávez en el cuadrilátero le partió toda su progenitora al boricua “Macho” Camacho (finado).

En la actualidad no tenemos un boxeador mexicano completo o que tenga las características de los anteriores, que incitaban a las multitudes y éstas se desbordan y enloquecían. Ojala  pronto haya un campeón de talla mundial para seguir su desarrollo con detenimiento. Yo sigo creyendo que el boxeador que puede convocar a las multitudes es Julio César Chávez Jr.
Pero por el momento hay que seguir disfrutando del espectáculo y triunfo del mexicano Juan Manuel Márquez como nuevo campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo, aunque creo que esta victoria llega demasiado tarde porque deportivamente hablando Márquez ya va de salida. Muy buena decisión del nuevo campeo mundial de retirarse del pugilismo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario