lunes, 24 de diciembre de 2012

Xochitepec un lugar paradisiaco


Les paso al costo mi mamá y yo fuimos en viaja relámpago al municipio de Xochitepec donde compro casa en 2010, este hermoso municipio queda a menos de 10 kilómetros del centro de Cuernavaca en el estado de Morelos. Teníamos más de 8 meses que no íbamos por muchas cuestiones que se presentaban.

Las veces que hemos ido siempre van mis sobrinos, mi mamá y yo, ocasionalmente va mi hermana la mamá de estos niños, mi hermana la menor y mi hermano. Y de vez en cuando llevamos a mi mascota “agne”. Pero en esta ocasión decidimos no llevar a nadie porque teníamos que llegar a poner orden a la casa, llegamos el jueves 20 de este mes aproximadamente a las 14:00 y lo que presentíamos así fue.

Cuando abrí la puerta de la cocina para ver en qué condiciones estaba el jardín nos quedamos bien sacado de onda, el césped había desaparecido en su lugar había yerba. La maleza se había literalmente apoderado del jardín y de la zotehuela, en se mismo instante me puse a escombrar el lavadero, el boiler y las protecciones.

Al día siguiente para retirar toda la yerba utilice podadora, tijeras y demás utensilios de jardinería fue impresionante la cantidad de maleza que salió. El trabajo estuvo pesado pero había que hacerlo además me gusta tener el jardín en buen estado.

Al día siguiente se compró tierra, fertilizante, una planta y un pequeño pino. La tierra se la puse a todo el jardín, la planta se colocó en una maceta a la entrada de la casa y el pino se plantó en el jardín del área común.

El sábado 20 por fin pudimos gozar como siempre de la serenidad, paz y tranquilidad del interior de la casa, como de las áreas comunes.

Ya más relajado me puse hacer otras cosas: ver la mini pantalla, capturar en la mini laptop, hacer llamadas telefónicas y disfrute de algunos CDs: Chritopher Cross, Sailing. Chuck Maggione, Feels so good y Give it all you got. Lenny Kravitz, It aint over til it´s over. Tears for fears, Sowing the seeds of love, Everybody wants to rule the world, Shout, Palf Shelter, Chance y Advice the young at heart. Y un CD con lo mejor de Jorge Reyes, El camino del jaguar 1984-2000. Además admire el cielo azul, disfrute del sol y nade un poco. 

El clima del estado de Morelos es agradable hace calor, viento fresco y un sol que te da vitalidad. Sobre todo te dan ganas de que darte a vivir allá para siempre. Nos regresamos el domingo 23 a la Ciudad de México para hacer compras y preparativos de la cena de Navidad.            

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario