domingo, 28 de enero de 2018

Iron Maiden - The Number Of The Beast (En Vivo!) [HD]

1 comentario:

  1. Con este vídeo termina mi paso en el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur (CCH-Sur) en términos generales fue bueno. Seguí conociendo nuevas bandas de Rock, gracias a mi amigo Martín, él me prestaba los LPs. Así como lo hacían mis amigos de la Secundaria, Juan y Mary. El último LP (Disco de Vinilico de 12 pulgadas) que compré de Iron Maiden, en la tienda de San Ángel.
    En el CCH-Sur todo fue novedoso tenía nuevos amigos, un sistema educativo muy distinto a la Secundaria. El Modelo Educativo (Constructivista) es buscar la interrelación de los alumnos y éstos vayan definiendo la enseñanza-aprendizaje. El Profesor es un guía y un moderador que califica tu desempeño y rendimiento. Esto se conjugo con las tardeadas de Rock que se realizaban los jueves en las instalaciones del Plantel. La Dirección del CCH-Sur otorgaba permisos para que ingresaran grupos de Rock y se "refinaran" los temas clásicos ya conocidos.
    En ese entonces, lo más importante para mi era conocer amigos con conocimientos amplios en distintas áreas, ejemplo: pintura, escultura, música, literatura, historia, etcétera. Las materias que más me gustaban eran: Historia Universal, Historia de México, Ética y Conocimiento del Hombre, Derecho, Francés, Estadística y Cálculo.
    Mi percepción por la música iba en aumento, en una ocasión fuimos a la Sala Nezahualcóyotl y presenciamos en vivo y a todo color el concierto, creo, de la Filarmónica de la UNAM. Mi asombro fue enorme y salí muy satisfecho de ese recinto cultural.
    Todo parecía indicar que me volvería un fanático del Rock, pero no fue así. Una amiga de la Materia de Francés, nos comentaba: hay un francés que toca música de poca madre, es otra cosa, es otro pedo. Empecé a preguntar quién era ese francés y un amigo nos dice: es Jean Michel Jarre y su disco es "Oxygene". Posteriormente vi a mi amigo y vecino Óscar y le comente si conocía a Jean Michel Jarre y Óscar me dice: si, tengo el disco, si quieres te lo presto. Desde ese momento mi panorama musical cambio por completo, era (es) increíble la música de Jean Michel Jarre. Despertó en mi el interés por conocer una nueva alternativa musical (Música de la Nueva Era).
    Fui perdiendo el interés por el Rock ahora quería conocer más interpretes de New Age. Esa falta de afinidad por las bandas de Rock creo que se debió a ciertos factores: primero, la desaparición de los Discos de Vinilico; segundo, la llegada del Casete o Cassette (Cinta Magnética); tercero, el Concierto de música clásica en la Sala Nezahualcóyotl; y cuarto, la creación del Centro Comercial Perisur.
    Era fabuloso ir a Perisur en cualquiera de sus grandes tiendas ponían música de Jean Michel Jarre. El primer Casete que compré de este francés fue "Oxygene". Ahora mi vida giraba en torno a la música New Age, CCH-Sur, Pedregal de Carrasco y Perisur. Casete que llegaba con nuevo material discográfico de Jean Michel Jarre, lo compraba inmediatamente. Cuando ingrese a la Facultad de Derecho, ya conocía varios interpretes de New Age, mi acervo musical (Casete) iba en aumento.

    ResponderEliminar