sábado, 29 de junio de 2013

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Hoy fue un día excepcional  de estos días que te suceden cosas inesperadas pero verídicas. Hoy sábado 29 de junio de 2013 fue ambivalente: por un lado hago un examen inicia a las 16:23 hrs y a los pocos minutos comienza a temblar y eso que estamos a un costado de la pirámide de Cuiculco. Fui el segundo en terminar dicha evaluación (17:50 hrs). Después decidí pasar al Centro Cultural Ollin Yolistli para saber que eventos tenían para las 18:00 hrs. Le pregunte al personal de seguridad si había boletos para el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y me dice: están agotados. Sin querer estaba formado en la fila para ingresar a la sala Silvestre Revueltas llegan unas personas como de 70 años de edad, le pregunto a uno de ellos.

-Disculpe de casualidad le sobra un boleto.
-Sí, toma.
-Cuanto le debo.
-Lo que se regala, no se cobra.
-Amigo te lo agradezco mucho


Entre a la sala y disfrute de hora y media de música clásica de la Filarmónica fue un estupendo concierto había instrumentos de cuerda, aire, percusiones, coro filarmónico universitario, tenor, barítono, soprano y mezzosoprano. Dirigidos por el Director Artístico: José Areán y  Director Musical: John Daly Goodwin. Interpretaron “la Sinfonía  No 9 en re menor, Op. 125, Coral”. De Ludwig Van Beethoven:

Escucha, hermano
La canción de la alegría
El canto alegre
Del que espera un nuevo día

Ven canta, sueña cantando
Vive soñando el nuevo sol
 En que los hombres
Volverán a ser hermanos


Cuando estaba en pleno concierto me acorde que en el Espacio Escultórico de la UNAM un grupo de 9 músicos alemanes (hombres y mujeres) alternaban su música con el hombre-jaguar (Jorge Reyes), el concierto estuvo del uno.

De hecho esta es la segunda vez que disfruto de un concierto de música clásica el primero fue en el Centro Cultural de Ciudad Universitaria cuando estudiaba en el CCH-Sur a mediados de los 80s. Es la segunda vez que ingreso a la sala Silvestre Revueltas en 1991 fui al concierto “The Beatles Espectaculart Orquesta Aleph Liverpool Ensamble”.

Mi hermana estudiaba a principios de los 90s en el Centro Cultural Ollin Yoliztli: historia del arte, historia de la música, teatro y ballet.


Me pase una tarde súper bien: examen, concierto y disfrutando la lluvia.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario