domingo, 14 de julio de 2019

El Exorcista


No soy muy adicto al teatro pero cuando se puede voy, la primera vez que fui a una función teatral fue en el año 1991, Teatro Guilberto Cantón, la obra “El Juicio a Martín Cortés”. En esta obra trabajó mi primo Ricardo Mansur (nombre artístico) desempeña un buen papel. Ricardo ya lleva varias décadas en el mundo del espectáculo ha salido en comerciales, teatro, televisión, eventos masivos al aire libre, etc, etc, etc.


A finales de esta misma década aprecié la obra “La casa de Bernanda de Alba” del español Federico García Lorca en el teatro Julio Castillo.

Para principios de los años 2000s disfruté la obra “Edipo Rey” de Sófocles con Ignacio López Tarso. El recinto cultural Teatro Benito Juárez.


Y ayer sábado 13 mi sobrina y su servidor fuimos al Teatro Ramiro Jiménez y nos entretuvimos con la puesta en escena “El Exorcista” una adaptación al libro de William Peter Blatty. La obra escénica fue buena, los actores dieron lo mejor de sí, la escenografía me encantó, el vestuario casi igual a la película; la iluminación, el sonido y los efectos especiales le dan ese toque distintivo que atrae a los amantes del terror.

Que más les puedo decir de “El Exorcista” en la década de los 70s (estudiaba la primaria) fui con mis amigos al Cine Hipódromo Condesa, nos costó mucho trabajo entrar  porque éramos menores de edad. Pero logramos entrar y en la sala fue terrorífico el espectáculo, salimos muy alterados y sentíamos que el diablo nos perseguía. Ja, ja, ja, ja, ja, ja.

En la década de los 80s mi tía Yolanda me regaló el libro éste lo leí apasionadamente, diario me adentraba en el mundo místico, misterioso y espeluznante de los personajes Reagan MacNeil, Padre Merrin, Chris MacNeil, Padre Karras, Teniente Kindermam, etc. Llegó el momento en el que sentía aversión por este ejemplar pero también quería seguir avanzado y conocer el sufrimiento de la niña poseída, fue un gran suspiro terminar el libro y comprender lo difícil que es un exorcismo.



1 comentario:

  1. El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.- Arthur Miller

    ResponderEliminar