martes, 20 de febrero de 2018

Vangelis (Evangelos Odysseas Papathanasiou)

3 comentarios:

  1. Vangelis ha tenido una gran influencia en mi formación cultural tengo algunos CDs de este compositor. El CD que más me gusta es "Conquest of Paradise". Este interprete me hace recordar momentos maravillosos en la Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón (en esta Escuela cursé el Primer Año), ubicada en la avenida Nuevo León 178, colonia Hipódromo Condesa.
    Mi amigo, creo que se llamaba (llama) Sergio, nos invitó a su casa para hacer un trabajo en equipo de la Materia Civismo: Principios y Fines de la Ética y la Moral. Su casa estaba (está) ubicada a unas cuadras de la Secundaria, la casa era confortable, agradable y muy espaciosa. Tenía una estancia amplia para la acústica.
    El papá de mi amigo era profesor de piano y canto; cuando ingresamos a su casa, su papá tocaba el piano y unas bellas jóvenes afinaban la voz. Mi amigo nos presentó a su familia, tuvimos una pequeña platica con su papá, el señor es un experto y conocedor de Música Clásica. Yo les comentaba: el primer contacto con el piano fue con nuestras amigas de los Edificios Condesa y después con el grupo de Rock, Emerson Lake & Palmer. El papá de mi amigo nos prometió, que después de comer, nos regalaría unos momentos para un recital de piano.
    Fue un concierto estupendo de más de hora y media, si mal no recuerdo, interpretó música de Bach, Chopin, Mozart y Rachmaninoff y las hermosas sopranos interpretaron varias melodías. Quedé fascinado con ese recital de música y canto. Dato sumamente curioso; ja, ja, ja, ja, el papá de mi amigo se parecía mucho a Vangelis, ja, ja, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar