jueves, 16 de junio de 2016

Por un Transporte Alternativo, Eficiente y Amigable

El lunes 13 del presente mes se llevó acabo el Foro “Por un Transporte Alternativo Eficiente y Amigable” en el Salón Heberto Castillo de la Cámara de Diputados de la CDMX. Realmente fue un Foro complejo y completamente enriquecedor porque los ponentes dan sus distintos puntos de vista, problemática y posibles soluciones, de los graves problemas de polución que tiene actualmente la CDMX.






C. Benito Bahena habla de la importancia del transporte eléctrico (Trolebús) en la CDMX y los daños que ocasiona la contaminación del aire a la salud de los habitantes de la Ciudad de México.


Realmente la ponencia que más me llamó la atención fue la del ex diputado C. Adolfo Orive Bellinguer. Expone la importancia de la Economía como motor de crecimiento y desarrollo en la CDMX. La democracia es para resolver problemas debe existir Finanzas Públicas Sanas. La Ciudad de México lleva décadas sin crecimiento económico existe un déficit grave por la falta de productividad y existe una desindustrialización.


El Producto Interno Bruto (PIB) no presenta crecimiento, no hay fuentes de empleo el desempleo aumenta cada año. El poder adquisitivo de las personas es muy bajo y los salarios no cumplen con las expectativas reales. Y la economía irregular crece desmesuradamente. No existe un equilibrio entre mano de obra, empleo y tecnología.

No existe crecimiento en las micro-empresas, hay disposiciones jurídicas que regulan la productividad pero no se aplican con eficacia. Para que haya crecimiento económico en la Ciudad de México, se deben de realizar proyectos enfocados en el estudio y mejoramiento de la productividad.

La Ciudad de México al no tener un equilibrio entre oferta y demanda, su economía es y será un desastre. Ejemplo Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX la cual no presenta crecimiento económico pero si perdidas en todos los sentidos.

Otro de los temas que llamo mi atención fue la ponencia del Dr. Arturo Fernández Arras, trata el problema de los Sindicatos con el Estado. Actualmente se están dando las condiciones para desmantelar Sindicatos y desconocer los Contratos Colectivos. Para el Estado es más importante tener una Relación Individual de Trabajo que una Relación Colectiva. Nos habló de la Jurisprudencia que permite la existencia de dos sindicatos en una misma empresa independientemente si el Contrato Colectivo lo regula o no.   


Lo vemos actualmente en Servicio de Transportes Eléctricos CDMX, la estrategía es muy buena, primero dividir y desconocer al Sindicato, y posteriormente echar para abajo el Contrato Colectivo vigente hasta el 21 de enero de 2017..

Pero creo que la ponencia, que para mí, es de suma importancia, es la de DINA demostró las cualidades del Trolebús en la Ciudad de México. El costo-beneficio de la inversión en trolebuses, las principales ventajas del trolebús ante los camiones. Y lo más importe el trolebús no contamina, es económico y sustentable.




Quedé fascinado con los beneficios que aportaría el Trolebús al Medio Ambiente. Estoy de acuerdo en que DINA sea la encargada de tener la licitación porque es una empresa 100% mexicana. Las refacciones son más rápido de conseguir y muchísimo más baratas.




Compañero trabajador deberías de aprovechar estos Foros para conocer y aprender más sobre Transporte Eléctrico no Contaminante (Trolebús).  









2 comentarios:

  1. Un vehículo eléctrico es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.

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  2. Trolebús.- s. m. Vehículo de tracción eléctrica que se usa para el transporte de personas dentro de la ciudad y que toma la corriente de un cable suspendido en el aire: el trolebús se parece al autobús porque ambos circulan sin carriles, y al tranvía porque ambos toman la energía de un tendido eléctrico.

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