lunes, 2 de noviembre de 2015

F1 Gran Premio de México 2015

Por fin llega el Gran Premio de México F1 a la Magdalena Mixhuca, Autódromo Hermanos Rodriguez. Desde el viernes 30 de octubre  se presenta muchos aficionados para disfrutar la Primer Sesión de Práctica de las 10:00-11:30 hrs. En esta práctica me quedé solamente este horario porque tenía que ir a trabajar. De hecho las actividades en la pista inician desde las 10:00-11:30 hrs, Fórmula 1º Primer Sesión de la Práctica. 11:55-12:20 hrs., Master Historic Racing, Sesión de Práctica. 14:00-15:30 hrs, Fórmula 1º Segunda Sesión de Práctica. 16:00-16:25 hrs., Fórmula 4 Series, Sesión de Prácticas.
Sergio Pérez
El sábado 31 inician las actividades en la pista: 10:00-11:00 hrs, Fórmula 1º Tercera Sesión de la Práctica. 11:30-11:55 hrs., Masters Historic Racing, Sesión de Clasificación. 13:00-14:00 hrs, Fórmula 1º Sesión de Clasificación. 15:00-15:25 hrs., Master Historic Racing, Primera Carrera. 16:00-16:25 hrs., Fórmula  4 Series, Sesión de Clasificación. En las actividades de este día solamente estuve presente de las 10:00-11:00 hrs., porque tenía que ir a trabajar.

El luchador profesional "Mistico" 

"Chicharito" y Sergio Pérez.

Las actividades para el domingo 1º de noviembre inician desde las 9:35-10:05 hrs., Fórmula 4 Series, Carrera. 10:30-10:55 hrs., Master Historic Racing, Segunda Carrera. 11:30 hrs., Fórmula 1º Desfile de Pilotos F 1º. 11:45-12:15 hrs., Fórmula 1º Presentación de la Parrilla de Salida. 12:30 hrs., Fórmula 1º Abre Pit Lane. 12:44 hrs., Himno Nacional. 12:45 hrs., Fórmula 1º Cierra Pit Lane. Formación de la Parrilla. 12:47 hrs., Desfile Aéreo. Fuerza Aérea Mexicana. 13:00-15:00 hrs., Gran Premio de México. 

Mi sobrino y yo llegamos alrededor de las 11:00 am., íbamos caminando sobre la avenida Churubusco y un canal televisivo de deportes me hace las siguientes preguntas: ¿Qué sientes estar en el Gran Premio de México? Es una sensación muy bonita desde niño fue una de mis máximas ilusiones, estoy invitando a mi sobrino Gael para que en mi familia haya una belle tradición y cultura a la Fórmula 1. ¿Cuál es tu escudería favorita? Ninguna, estamos aquí para apoyar a los dos excelentes pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutierres, ya que han tenido una destaca participación a nivel internacional. Ambos han tenido sus raices aquí en el país. -Gracias- Gracias.   


Esteban Gutierrez



Estuvimos en la zona Foro Sol Sur a un costado teníamos el pódium, cantamos a todo pulmón el sagrado Himno Nacional Mexicano. Presenciamos el espectáculo aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana. Y disfrutamos el Gran Premio de México. Antes de iniciar la competencia vimos ondear banderas de México pero también de Guatemala, Alemania y Holanda. No me queda duda de que el evento de la F1 es una exhibición internacional. Desde el inicio los aficionados están eufóricos: aplauden, gritan y chiflan. Pasa el carismático piloto mexicano Sergio Pérez con su bólido Sahara Force India, los aficionados se desbordan en elogios hacia el mexicano.


Nosotros y los asistentes tomando fotos y vídeos, realmente queríamos las mejores imágenes de este evento internacional. Y cada vez que pasaba Sergio Pérez con su monoplaza, gritamos a todo pulmón, otros aplaudían y otros más chiflaban. Me percate que a la afición mexicana no le importaba quién está en primer lugar sino apoyar a Segio Pérez. También a través de una pantalla enorme vemos cual es la posición de los pilotos en la pista.



Pero a pocos lugares de nuestro lado derecho de repente aparece un misterio enmascarado “Magneto” con algunas “chelas” de más. Jajajaaaa. Y le regala a mi sobrino la máscara de “Santo el Enmascarado de Plata”, este niño no se quitó la máscara hasta que llegamos a su casa. Jajajaaa. “Magneto” me pidió que le tomará una foto con mi sobrino. Jajajaaaa. Casi al terminar la carrera yo también me tome algunas fotos con mi sobrino. Jajajaaaa. Realmente estamos en estasis total al sentir la adrenalina de los motores de los monoplazas.


"Magneto" y Santo el Enmascarado de Plata

"Santo el Enmascarado de Plata"

Jorge Valdés y El Santo

Fueron dos horas de emociones, teníamos la esperanza de que Sergio Pérez quedará en los tres primeros lugares pero no fue así. El primer lugar fue para el alemán Nico Rosberg. El segundo lugar para el británico Campeón del Mundo Lewis Hamilton y el tercer lugar para el finlandés Valtteri Bottas. Sergio Pérez quedó en octavo lugar. Después de ver la premiación, salimos a un costado del Domo del Palacio de los Deportes y posteriormente llegamos a la estación del Metro Velódromo, estábamos en el andén dirección Tacubaya y una aficionada, sin decir nada, llega abraza a mi sobrino y le empiezan a tomar fotos. Yo también le tomé algunas fotografías. Le comentó a Gael hoy estuviste muy solicitado. Jajajaaaaa.




El Santo y una de sus fans

Un hecho importante fue la participación de los diseñadores mexicanos de alta costura Pineda-Covalin visten a la Grid Girls del Gran Premio de México.

Diseño de Pineda-Covalin

3 comentarios:

  1. Que momento tan especial!!!Se va a quedar en mi corazón por siempre, gracias por tanto.- Sergio Pérez.

    ResponderEliminar
  2. Lo del podio ha sido increíble, lo mejor de toda mi vida, la energía que había y el apoyo de los mexicanos, que ha sido tremendo.- Nico Rosberg

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto una afición como ésta; es como un partido de futbol.- Lewis Hamilton.

    ResponderEliminar