lunes, 16 de septiembre de 2013

Desfilan fuerzas armadas mexicanas y representantes militares extranjeros en Paseo de la Reforma


Bonito desfile militar para conmemorar los 203 años de la Independencia Mexicana de España. Me llamo la atención representaciones militares extranjeras que desfilaron en Paseo de la Reforma como Argentina, Belice, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Rusia y Uruguay.
Me sorprendió que otros ejércitos desfilaran ante el Mandatario Peña Nieto y ante el pueblo de México. Las pocas veces que he ido a los desfiles del 16 de septiembre veo a las fuerzas armadas mexicanas (acuática, terrestre y aérea). Los distintos uniformes que usan y el armamento que tienen.

Pero ahora fue distintivo ver a extranjeros desfilar ante nosotros. Mi hermano Mario, mi sobrina Liza Loredana y yo hacíamos comentarios sobre la importancia de que estas delegaciones desfilaran ante los mexicanos, históricamente fueron ejércitos que pelearon contra la Pueblo de México. Empezó a llover aproximadamente a las 13:00 hrs pero lo importante que disfrutamos el desfile en vivo. 
Quedamos asombrados con las representaciones militares de China, Estados Unidos de América, Francia y Rusia. Por su disciplina, orden al desfilar y el simbolismo que representa para los gobiernos involucrados. .









No hay comentarios:

Publicar un comentario