sábado, 29 de marzo de 2014

60 minutos no bastan para ayudar al Planeta

Nuestra vida y todo lo que nos rodea se rige por principios políticos, reglas sociales, normas jurídicas pero básicamente por indicadores económicos son los que rigen la vida de un individuo, familia, sociedad, país, continente y de todo el Mundo. Existe un Producto Interno Bruto mundial, ya se pueden imaginar que pasaría si el calentamiento global desvanece los glaciares,  éstos aumentan nivel del mar. Esto afectaría las costas de todos los países que tienen contacto directo con las aguas oceánicas y por lo tanto la economía de esas regiones entraría en declive y trascenderían en el PIB de las demás Naciones.

Tendríamos una andanada de repercusiones negativas: inflación, devaluación; carestía y escases de recursos naturales impresionantes. La humanidad se daría cuenta (ya muy tarde) si fue lo correcto todo lo que hicieron en sus vidas materiales (consumir). Por lógica si rompemos con uno de los eslabones de la cadena alimenticia donde está incluido el hombre, esto sería devastador. En nuestras vidas siempre está la máxima: debes de trabajar para consumir; para obtener objetos materiales (automóvil, casa, pantalla, computadoras, Ipad, celulares, etc., etc.), lujos, viajes o simple y sencillamente debes tener comodidades.


Si como seres (que somos) racionales olvidamos por miles de motivos nuestro enriquecimiento espiritual. Menos nos acordamos de nuestro aspecto intelectual y mucho menos hacemos conciencia del Planeta en el que vivimos, de las maravillas naturales (flora y fauna) que nos acompañan desde hace millones de años. Un hecho muy lamentable, básicamente del pueblo mexicano, es no tener conciencia de las mascotas que tenemos como parte integrante de la familia, vemos en la calle muchos animales abandonados a su suerte, sufriendo porque el “dueño” no los quiere o simple y llanamente les vale madre.

Que valor moral podemos tener cuando no apreciamos a nuestros mejores amigos (perros y gatos). Alguien por equivocación está pensando en el futuro, que Planeta, tendrán las nuevas generaciones de humanos. Habrá escases de alimentos y agua, tendremos nuevas patologías que diezmaran a los seres humanos hasta llevarlos a la extinción. Simplemente el Planeta estará tan deteriorado que será imposible vivir en él, por ejemplo en la Ciudad de México la contaminación del aire es impresionante.

La gente medio se acuerda del Planeta (Tierra) cuando va de vacaciones al mar, montañas, bosques, campiña, desierto, nieve, etc. Y es cuando decimos que bonito es el lugar que conocí. Pero de ahí en fuera, ni por equivocación nos acordamos de la Tierra. Recordemos que vivimos en el único Planeta del Sistema Solar donde todos los componentes químicos se conjugaron,  hace millones de años, para dar nacimiento al ser humano, el agua y aire son esenciales para la vida diaria de millones de especies. Al planeta le hemos generado muchos problemas como la deforestación, animales en peligro de extinción, entre otros.


Te has puesto a pensar que en el centro de la Tierra hay magma incandescente que se mueve constantemente, después existen capaz de distintos materiales hasta llagar a los bosques y montañas. Sabes que el Planeta tiene más agua (mares) que continentes. La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar que gira sobre su propio eje y tiene una rotación constante sobre el Sol. Entonces qué esperas para ayudar al Planeta. No lo hagas por compromiso hazlo por conciencia y verás cómo las futuras generaciones dirán gracias a nuestros ancestros estamos viviendo en un Planeta donde no existe contaminación y estamos en perfecta sincronía con la naturaleza.

Apaga las luces de tu casa o donde estés solamente una hora (20:30-21:30 hrs) y veras que con el tiempo haremos una Cultura del Planeta. Las sociedades más avanzadas podrán tener una legislación que obligue a sus ciudadanos a apagar la luz sesenta minutos cada mes, tendríamos un total de 12 horas al año que serían muy buenas para la Tierra. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario