El debate del 10 de junio de este año más allá de las propuestas y promesas, se gana con astucia. Y ésta la tiene la Sra. Josefina Vázquez, con entusiasmo y picardía gana el debate, y le da ese toque distintivo, a este magno evento. La candidata compara a los candidatos con candidatas, dice si fuéramos todas aquí mujeres: la candidata del PRI (Peña Nieto) estaría para telenovelas, bien peinada y con sus mañas; la candidata de PANAL (Gabriel Quadri) tendría que pedirle permiso a su mamá (Esther Gordillo); y tendríamos a la candidata del PRD (López Obrador) amorosa y violenta.
Aquí en mi casa estas comparaciones causaron tremendas carcajadas por la cara de (pend….) perplejos que tenían los otr@s cadidat@s. Si sólo hubiéramos escuchado: yo te prometo, yo te doy (yoyismo) etc, etc., el debate hubiera sido tremendamente aburrido. Pero no fue así la Sra. Josefina con ese carisma que la caracteriza hace que l@s otr@s candidat@s hagan cara de what. En fin, como se dice: en el amor, en la guerra y en la política, todo se vale.
Una vez más la candidata del blanquiazul hace uso de su carisma y liderazgo ante miles de televidentes. Al respecto puedes consultar el libro: Economía y sociedad, de Max Weber sobre la clasificación que hace del liderazgo (carismático).
No hay comentarios:
Publicar un comentario