lunes, 30 de diciembre de 2013

Xochitepec, diciembre 2013


Desde el miércoles 25 hasta el 29 de este mes estuvimos en Xochitepec y la verdad que cambio, mientras que en la Ciudad de México hace mucho frio, ruido en exceso y demasiada contaminación en el ambiente. En el municipio de Xochitepec, todo lo contrario, el clima es precioso y la tranquilidad indescriptible; andábamos todo el santo día en sandalias o huaraches, playeras sin mangas, bermudas o pantalones cortos; diario me bañaba con agua tibia casi fría. También comíamos y tomamos cosas frías como helado, paletas de hielo, refresco frío y cerveza fría.


En esta ocasión jugamos baraja española y domino, pero también practicamos un poco: bádminton, tenis de mesa (ping-pong) y fútbol soccer. Intentamos volar un papalote pero no pudimos, quien sabe por qué.   




Es la primera vez que vamos a recorrer el Centro del Municipio es precioso se respira una paz y tranquilidad mágica. En menos de 15 minutos estamos en la explanada principal recorriendo el pequeño parque.




Nos regresamos el domingo 29 porque es el cumpleaños de mi sobrino le cantamos las mañanitas comiendo unos ricos tacos de longaniza y cecina a un costado de la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec, hay un pequeño riachuelo bonito con agua tibia. Llevamos también a nuestras mascotas “skate” y a mi gatita “agne”.    

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad 2013

Para iniciar bien la tarde estuvimos viendo en Dish distintos programas relacionados con la Navidad: 303 DNYJR.- Mickey y sus amigos celebran la Navidad. 3:30-5:00 pm. 304 DXD.- Todo los que quiero es una Navidad. 7:30-10:00 pm; 304 DXD Una Navidad con los Pitufos 10:00-10:30 pm. Y por último el canal 223 TBS.- El hermano de Santa 9:40-11:45 pm.

A todos y a todas les deseo una excelente Navidad en compañía de sus amigos, vecinos, cuates, familiares o de quiénes estén a su alcance. Para dar los últimos preparativos a la Cena mi mamá y yo fuimos al Centro Comercial “Town Center El Rosario”, está un árbol navideño precioso de aproximadamente 15 o 20 metros. Cuando entras al explanada lo primero que se visualiza es este precioso árbol.


Al llegar a la casa de mi mamá estuvimos tomando Rompope Coronado, después Whisky John Bart, Whisky James Buchanan´s Special Reserve age 18 years. A la hora de la cena comimos caldo de camarón, pollo adobado, pan, ponche y brindamos con Sparkling Apple Juice, Martinellis Gold Medal.esta cidra esta deliciosa se las recomiendo.


Lo mejor para todos y cada uno de ustedes

lunes, 23 de diciembre de 2013

Increíble pero cierto, hoy me ejercité tres veces en el Gym

No faltaba más, hoy tomé la decisión de hacer ejercicio tres veces en el transcurso del día, en el Delfines Gym., para saber cómo funciona mi organismo ante tanto estrés. Todos sabemos que los músculos cuando son sometidos a cargas de peso considerable, se genera estrés. Por eso debemos tener una dieta equilibrada y descanso para que nuestra estructura muscular se recupere adecuadamente. En mi caso, voy tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) para que mis músculos descansen adecuadamente martes, jueves, sábado y domingo.

Solamente cuando voy al gimnasio, desayuno: licuado: plátano, una guayaba, jugo de naranja y Complete (Prowinner). 5:30 am. Los demás días el licuado es de jugo de naranja y/o mandarina, y/o toronja y/o lima, con avena, granola, amaranto, pasas, nuez y plátano.

Pero hoy me hice la siguiente pregunta: ¿Cómo reaccionará mi organismo si voy tres veces al Gym en el mismo día? Decidí ir en la mañana a las 8:00 am., para hacer brazo: deltoides 4 ejercicios distintos cada uno de 4 series y éstas de 10 repeticiones cada una, bíceps 4x4x10, tríceps 4x4x10, trapecio 1x4x10, antebrazo 2x4x10 y abdomen 2x4x10. Tomé ½ litro de agua en el entrenamiento.


Almuerzo: coctel de papaya con miel, una taza de café negro, arroz blanco, pollo con mole, tortillas y 5 cápsulas de aminoácidos con agua, dos bazos, 10:00 am.

A las 12:30 hrs., en el Gym: trabajé: pectorales 4x4x10, dorso 4x4x10, y abdomen 2x4x10.


Comida: mole de olla, tortillas, frijoles, yogurt y barra de granola y 2 bazos con agua 14:30 hrs.

Y por último ejercité en el Gym, las piernas: sentadilla con barra olímpica 4x4x10, aductores 2x4x10, extensiones y flexiones 2x4x10, prensa de pierna 1x4x10, pantorrilla 2x4x10, desplantes 1x4x10. Siempre que trabajo pierna también hago lagartijas 1x1x20, dominadas 1x1x4 y fondos en paralelas 1x1x12. Aproximadamente entre al Gym a las 16:00 hrs.


A las 18:10 hrs. Tomo un licuado de leche con Caceinato (Prowinner) y un emparedado de pan integral, jamón de pavo, queso cottage y mayonesa light.

Hasta el momento me siento bien, mañana a ver como amanezco. Esto que hice hoy, fue experimental; no lo puedo hacer diario como si fuera mi rutina, porque de lo contrario, se me generaría un sobreentrenamiento severo y lo más probable una lesión, y adiós todo lo ganado.   


viernes, 20 de diciembre de 2013

Concierto Coral de Navidad 2013

Ayer fui con mis sobrinos, mamá y hermana, a la Parroquia “Nuestra Señora Aparecida de Brasil” ubicada en Francisco del Paso y Troncoso, Colonia Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza. Cada año esta iglesia realiza un concierto navideño (Villancicos) los conciertos a los que asistimos en años pasados son instrumentales. Este concierto fue distinto se presenta el grupo coral “”Elohin Getzemani” está integrado por sopranos, contraltos, tenores y barítonos-bajos. El recital inicia alrededor de las 20:15 hrs, interpretan varios temas de autores internacionales:


1.- Hallelujan (Del oratorio “El Mesias”, G.F. Haendel; 2.- Ave Maria, Giulio Caccini; 3.- Gloria, Pergolesi; 4.- Gloria de los Ángeles, Villancico Francés Tradicional; 5.- Domine Fili Unigenite (Del “Gloria”), A. Vivaldi; 6.- Padre Nuestro (The Lord Prayer), Albert Hay Malotte; 7.- Cantico de Noel, Adolf Carles Adam; 8.- Alegre Navidad (Collagge sobre temas tradicionales), Varios autores; 9.- Ha nacido el Redentor, D´Aguin; 10.- Mundo Feliz, G. F. Haendel; 11.- Panis Angelicus, Cesar Frank; 12.- Los Ángeles Pastores, Silvino Jaramillo; 13.- Ave Maria (De la película “La Misión”) Ennio Morricone; 14.- Navidad, llego la Navidad, Gilberto Cázares Ponce; 15.- Noche de Paz, Franz Gruber; y 16.-Libiano ne (Aria de la ópera “La Traviata”), G. Verdi.


El recital duró aproximadamente hora y media, interpretaron también temas de Beethoven, Shubert, Marchetti, Bizet, Mozart, entre otros.

Temas por demás famosos, por ejemplo el tema: “Noche de Paz” lo interpretábamos con flauta, en la clase de música en la Escuela Secundaria. Al terminar el recital del grupo coral “Elohin Getzemani” compre dos CD contienen sus más recientes interpretaciones: Uno es de “Villancicos con Mariachi” y el otro “Sacra clásica y popular” edición especial. El primero se lo regale a mi sobrino porque tiene el tema: “Vamos pastores, vamos”. Tema que cantó en la pastorela de la Escuela. Por mi cuenta, puse el CD: “Sacra, clásica y popular” y tiene el impresionante tema: “Concierto para una sola voz” de Saint Preux. Este tema me hizo recordar mis clases de francés en la Escuela Secundaria y el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur (CCH-Sur).


La Parroquia estaba a su máxima capacidad.





   

domingo, 15 de diciembre de 2013

El Club León Campeón del Fútbol Mexicano Apertura 2013

El Club León Campeón del Fútbol Mexicano Torneo Apertura 2013 con un juego contundente derrota dos veces al América, en el partido de ida 2-0 y en el partido de vuelta 3-1. Con esta tremenda goleada demuestra el Club León la consistencia y precisión que demostró en la Primera División A. Cuando derrotó al Club Necaxa, gana el Campeonato de esta División y asciende a la División Profesional. Y desde aquí derechito a la final para golear al América 5-1.


Todos los americanistas juraban y perjuraban que su equipo iba hacer bicampeón, porque le iba a ganar al León. Pero tremendo chubasco se llevaron en el Estadio Azteca. El América no supo entender ni descifrar el fútbol veloz que impuso el León con toques precisos este equipo se adueñó del terreno de juego he hizo enmudecer el Coloso de Úrsula.

¡Le-ón!!!  ¡Le-ón! ¡León!

La verdad me siento bien contento: Primero, porque vimos en TeVeUNAM (XHUNAM canal 411 de cablevisión) la película: "181 años del nacimiento de Alexander Gustave Eiffel" básicamente la película trata sobre la construcción de la Torre Eiffel, como se vuelve un símbolo nacional que representa el progreso tecnológico de Francia;

Segundo, Festejamos hoy el cumpleaños de mi mamá en compañía de sus nietos, estuvimos en Villa Coapa con mi hermano Mario;

Y tercero, Disfrutamos la goleada que le propino el Club León al América festejamos gritando y aplaudiendo cada gol del León. 

sábado, 14 de diciembre de 2013

Tengo una nueva amiga y es francesa

Hoy inician mis vacaciones laborales, me pase un día muy agradable en compañía de mi amiga Amelie Lenninger de origen francés. Fuimos a comer al restaurante Sanborns del Centro Comercial Gransur alrededor de las 15:00 hrs llegamos a dicho Centro Comercial y le propuse a dónde te justaría comer en el restaurante California o Sanborns. Elle me dice: donde quieras.


Decidí entrar a Sanborns, porque me agradan las enchiladas, comimos diferentes platillos nos combinamos mutuamente, bebimos café y nos pusimos a platicar largo y tendido. Pensé que le gustaba estar en México y nada más; pero no es así tiene espíritu aventurero que la ha llevado a conocer varios países del Continente Americano como son: Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, Guatemala, México y Jamaica.  
  
Aparte de aventurera y vagabunda le gusta la actuación hace teatro urbano y para niños. Yo le había propuesto hace como un mes, que diera una función para mi sobrino Gael y de eso también platicamos. Otra de sus cualidades es que tiene estudios de Maestría en Economía en Suiza. Amelie es originaria del norte de Francia de los territorios que alguna vez fueron ocupados por los alemanes en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Por eso me comentaba que tiene sangre francesa y alemana.

También me hizo recordar una canción infantil francesa que aprendí en la Escuela Secundaria y los dos nos pusimos a medio cantar. También coincidimos la manera espontanea en la que nos conocimos.